16 de junio de 2011

XXIV.- COLECCION DE POSTALES


Con esta colección de postales, que empezamos ya en el año 2.009, queremos dar a conocer los paisajes, tanto ambientales, como arquitectónicos de la Comarca del Valle del Corneja así como para conmemorar diversos actos o actividades de la Asociación Cultural "Amigos de Mesegar"


COLECCION "MESEGAR DE CORNEJA"
Año 2.009

Estas postales son una muestra del paisaje de Mesegar de Corneja, en concreto, del llamado "Camino de las Cruces" y del camino de Piedrahita a esta localidad




COLECCION "PIEDRAHITA"
Año 2.011

Presentamos diversas zona de Piedrahita, tanto de la Iglesia de Santa María la Mayor, como del Convento en ruinas de Santo Domingo, del Palacio de los Duques de Alba y de una vista general de Piedrahita





PUESTA EN VALOR DEL MUSEO VIRTUAL
"CIEN PIEZAS DE MESEGAR"

Año 2.011

Queremos poner en conocimiento la actividad de la Asociación Cultural "Amigos de Mesegar" denominada "Cien piezas de Mesegar" con la que  pretendemos mostrar parte de estas piezas de forma didáctica y recuperarlas para la "memoria". A través de ellas se puede narrar la historia de nuestras familias a lo largo de todo el siglo XX.





CONMEMORACION EXPOSICION TEMPORAL
"TEXTOS DEL VALLE DEL CORNEJA Y
CUADERNILLOS DE MESEGAR"
Año 2.012

Se conmemoró la inauguración de una nueva exposición temporal dedicada por una parte, a la colección de los "Cuadernos de Mesegar" y por otra, a una recopilación de textos de diversos autores sobre el Valle del Corneja. Asimismo, se inauguró la biblioteca de la Asociación "Amigos de Mesegar"





CONVOCATORIA DE RECOPILACION DE FOTOGRAFIA ANTIGUA DE LA COMARCA DEL VALLE DEL CORNEJA
Año 2.012


Queremos plantear con esta postal la convocatoria de recopilación de "Fotografías antiguas del Valle del Corneja", haciéndola extensible a la participación de otras localidades y vecinos del valle.





RECUPERACION Y PUESTA EN ESCENA DE LA OBRA DE TEATRO
"LA DAMA DEL ALBA"
Año 2.012


Desde la asociación y gracias a la colaboración y entusiasmo de varios socios, se pretende llevar a cabo la recuperación de la obra de teatro que se estrenó en el pueblo hace algunas décadas : "La Dama del Alba", de Alejandro Casona (1.903-1-965), todo un clásico del teatro español.





CONMEMORACION DE LA I JORNADA ECUESTRE
"CAMINO DE LOS CHORICEROS"
Año 2.012

Queremos revitalizar y poner en valor el uso del Camino de los Choriceros, con un valor histórico y etnográfico que mejoró la red pecuaria, los desplazamientos entre los pueblos y un incipiente negocio de la carretería y la trajinería que fueron determinantes en muchos casos del desarrollo económico del medio rural y del crecimiento urbanístico de las localidades por las que pasa.
El pasado día 13 de mayo se celebró la I Jornada Ecuestre "Camino de los Choriceros" con gran éxito de participación.





CONMEMORACION DEL 50º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MONSEÑOR GOMEZ SANTIAGO, OBISPO DE TONKIN

Año 2.012


En el año 2.012 se conmemora el 50º Aniversario de la muerte de Monseñor Gómez Santiago, obispo de tonkin, uno de los vecinos más ilustres de Mesegar de Corneja, por ello, queremos dar a conocer la "aventura misionera" del obispo y ofrecer una visión del pueblo al exterior en relación a una figura, perfectamente documentada históricamente.

Con la edición del libro: "Un ilustre vecino de Mesegar de Corneja (Avila), Francisco Gómez Santiago", hemos creído conveniente recopilar toda la información que hasta el día de hoy tenemos de nuestro vecino Francisco Gómez Santiago






CONVOCATORIA DE COLABORACION EN EL LIBRO SOBRE RECUERDOS DE FAMILIAS DE MESEGAR DE CORNEJA
Año 2.012

Después del libro sobre Monseñor Gómez Santiago, obispo de Tonkin, queremos realizar, con la colaboración de todos los vecinos , un nuevo libro sobre los recuerdos de las familias de Mesegar de Corneja.




TALLA VIRGEN GOTICA CON NIÑO
Año 2.012


A finales de los años 60, una talla gótica, conocida popularmente en Mesegar de Corneja como "La vieja Santa Ana", fue llevada a Ávila quizá para protegerla del expolio masivo de aquellos años o quizá para su restauración, formando parte del conjunto de piezas expuestas en el Museo Catedralicio.



COLECCION IGLESIA DE SANTA ANA (MESEGAR DE CORNEJA)
Años 2.012-2.013







EXPOSICION TORREON DE LOS GUZMANES
DIPUTACION PROVINCIAL DE AVILA
Año 2.013

Entre los días 11 y 27 de marzo de 2.013 vamos a realizar una exposición denominada "El Obispo de Tonkin, Monseñor Gómez Santiago y su pueblo natal, Mesegar de Corneja" dedicada a nuestro pueblo así como a Monseñor Gómez Santiago






EXPOSICION ARTE SACRO DE LA IGLESIA DE SANTA ANA
MESEGAR DE CORNEJA (ÁVILA)
Julio / Agosto / Septiembre 2.013

A lo largo del verano dlel 2013 tiene lugar la exposición sobre Arte Sacro, haciéndola coincidir con la exposición de las "Edades del Hombre". La postales que se han usado como "invitación" y "recordatorio" de esta muestra expositiva sonlas siguientes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario