17 de junio de 2011

VIII.- PROYECTO: Divulgación de los eventos de "Amigos de Mesegar" .- Boletines Informativos: Colección "Acércate a Mesegar"


A. EDICION Y PUBLICACION DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS
"Acércate a Mesegar"



Con esta nueva colección de los "Boletines informativos", pretendemos dar un paso más en el proyecto y divulgación de las actividades culturales y eventos que tienen lugar en Mesegar de Corneja.

Algunas de estas actividades son promovidas por la "Asociación Cultural Amigos de Mesegar",  otras son de iniciativa privada, como vienen siendo las exposiciones que se van realizando de forma temporal desde hace algo más de un año, la divulgación de libros, actividades en colaboración con otras asociaciones, etc.

Creemos que ha llegado el momento de contar con un soporte digital que permita un acceso más rápido de la información, a un mayor número de personas, y con el menor coste económico posible.

Desde aquí, rogamos se contribuya a la divulgación de estos eventos y actividades culturales, sobre todo a aquellas personas que no disponen de un acceso a estos medios: familiares y amigos nos teneis que ayhudar en este proyecto.





B. OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS



- Uno de los objetivos principales es el de "informar", y el de informar a un mayor número posible de personas, haciendo llegar a través de estos "Boletines informativos", acerca de aquellas cuestiones culturales que tengan su origen o relación con nuestra localidad, Mesegar de Corneja.

- La divulgación de estos eventos o proyectos a un mayor número de personas, supone una mejora, aprovechando los medios digitales, y un mayor "Contacto" con el pueblo.

- Se pretende crear un "foco cultural" en torno a Mesegar de Corneja, que se conozca la actividad que se pretende llevar a cabo en el pueblo. El que Mesegar sea conocido dentro de la comarca como uno de los pueblos donde se pretenden este tipo de proyectos es fundamental, creemos, de cara a un futuro; la divulgación pues, de estos eventos, es algo fundamental.

- Atraer a grupos de personas interesados en el medio rural y en las potencialidades que puede ofrecer, a excursionistas, a otras asociaciones culturales, etc.

- Estos "boletines" nos permitirán estar en contacto directo con otras asociaciones culturales de la comarca, también de la provincia de Ávila o Salamanca, por ejemplo, y proponer actividades conjuntas, que amplien visiones actuales y den pie a una interrelacion mancomunada que será fundamental en un futuro.





C. BOLETINES INFORMATIVOS





A continuación vereis los boletines informativos que se han editado hasta la fecha.



                        BOLETIN INFORMATIVO Nº 1


El año pasado, se editaron algunos ejemplares de lo que se llamó "Trípticos de Acércate a Mesegar", y que ha servido para divulgar algunos aspectos a lo largo de este año fuera del municipio.






 BOLETIN INFORMATIVO Nº 2

El boletín nº 2, se presenta como resumen de algunos de los proyectos y actividades que se han desarrollado en estos últimos meses, para que se conozcan algunos de ellos, y por tanto, a través de ellos, se conozca algo más de lo que se está haciendo en Mesegar.





                      BOLETIN INFORMATIVO Nº 3

En nuestro boletín nº 3 os vamos dando unas pautas muy resumidas de las posibles actividades que podremos celebrar en el año 2.013 así como en los últimos meses del 2.012 con la foto de portada en la que celebramos en Mesegar el final del verano.







 BOLETIN INFORMATIVO Nº 4


El boletín nº 4 nos muestra un proyecto muy interesante basado en la divulgación y proyección de la figura del obispo de Tonkin, Monseñor Gómez Santiago mediante una serie de actividades entre las que destacan exposiciones y jornadas culturales en Avila capital.








                       BOLETIN INFORMATIVO Nº 5


En el boletín nº 5 os mostramos una novedad, las actividades culturales en Madrid. el sábado 17 de noviembre de 2.012 realizaremos una visita guiada a Caixaforum y al Círculo de Bellas Artes. El día 14 de diciembre haremos la cena de mesegareños para despedir este año y ya en el año 2012, el 26 de enero haremos otra jornada cultural, esta vez al Ayuntamiento de Madrid y al Café Gijón.






 BOLETIN INFORMATIVO Nº 6

Para celebrar esta navidad 2012 invitamos a todos los niños y adultos que quieran participar haciendo dibujos o felicitaciones con las que felicitaremos a todos, es una manera para que todos participemos.





 BOLETIN INFORMATIVO Nº 7

Os presentamos el boletín nº 7 de los Boletines de Amigos de Mesegar; en él os recordamos las próximas actividades, tales como la cena de mesegareños el 14 de diciembre y la II Jornada Cultural en Madrid. Igualmente os ofrecemos la posibilidad de adquirir de forma digitalizada toda la colección de los "Cuadernillos de Mesegar" y os mostramos todos los enlaces de los vídeos que Amigos de Mesegar hemos realizado hasta la fecha.






 BOLETIN INFORMATIVO Nº 8

Este boletín nº 8 es muy especial, se trata de la felicitación de Navidad de una de nuestras socias más pequeñas, hizo un christmas que nos envió y ahora os lo enseñamos, además, os felicitamos la navidad y os deseamos un muy feliz año 2.013.




                       BOLETIN INFORMATIVO Nº 9


En el boletín nº 9 de Amigos de Mesegar os invitamos a la celebración de la IV Jornada Cultural en Mesegar de Corneja, dónde Rafael Laya Hidalgo O.P., prior del monasterio de Santo Tomás de Avila nos hablará sobre las misiones de Oriente




                     BOLETIN INFORMATIVO Nº 10


En el boletín nº 10 de Amigos de Mesegar está dedicado a la exposición del Torreón de los Guzmanes de Avila dedicado a Monseñor Gómez Santiago, obispo de Tonkin que se celebrará los días 11 al 27 de marzo de 2013 y a la conferencia dedicada a su persona en la Biblioteca Pública de Avila el 15 de marzo.





                     BOLETIN INFORMATIVO Nº 11

Este boletín nº 11  de Amigos de Mesegar nos hace un recorrido por las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el verano de 2.013, desde la posibilidad de realizar en la iglesia parroquial de Mesegar de Corneja un proyecto de musealización hasta la exposición de arte sacro en Mesegar, diferentes excursiones (Valladolid, Cebreros....) y terminando con una jornada cultural dedicada al patrimonio artístico








 BOLETIN INFORMATIVO Nº 12

El boletín nº 12 de Amigos de Mesegar hace una recopilación y muestra las actividades para los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2.013, tanto en Madrid como en Mesegar de Corneja, también felicitamos a Consuelo García
Díaz, que cumple cien años. ¡¡Felicidades!!





                        BOLETIN INFORMATIVO Nº 13

El boletín nº 13 de Amigos de Mesegar muestra las actividades que ha organizado la asociación para los meses de julio y agosto de 2.013. ¡¡No podeis faltar!!






BOLETIN INFORMATIVO Nº 14

Este boletín nº 14 es un tanto especial pues os hace partícipes del nuevo libro dedicado a Mesegar de Corneja "Historias de ayer y de hoy", en el que contamos con la recopilación de fotografía antigua de Mesegar, con relatos o "historias" que nos habeis estado dando y con fotografías actuales.

También os invita a participar en la V Jornada de Fotografía para el recuerdo y la comida de hermandad con la novedad este año del sorteo de una noche en una casa rural. 




                     BOLETIN INFORMATIVO Nº 15


Boletín nº 15 de Amigos de Mesegar: "Historias e imágenes de ayer y de hoy, Mesegar de Corneja (Avila)", un libro hecho con mucho cariño y respeto hacia todos los mesegareños.




 BOLETIN INFORMATIVO Nº 16

Boletín nº 16 de Amigos de Mesegar con las actividades programadas para este otoño 2013.





                   BOLETIN INFORMATIVO Nº 17

En el boletín nº 17 de Amigos de Mesegar encontramos la exposición dedicada al obispo de Tonkin en Barco de Avila (del 1 de octubre al 9 de noviembre de 2013) con la visita guiada del día 2 de noviembre.





BOLETIN INFORMATIVO Nº 18


El boletín nº 18 está dedicado a la Navidad de 2.013, con un taller el día 8 de diciembre en Mesegar para adornar el portalillo de la iglesia y la cena de fin de año, así como otras cuestiones, como el concurso de fotografía del verano, la reivindicación de las aguas del río Corneja y la solicitud de la placa del Obispo de Tonkin al Ayuntamiento de Ávila.







BOLETIN INFORMATIVO Nº 19

Boletín nº 19 con los nuevos proyectos de Amigos de Mesegar, proyecto de recuperación de la figura de D. Emilio Sánchez Martín, Semana Cultural en la ciudad de Ávila, exposición del verano en Mesegar de Corneja y nuevas excursiones.










BOLETIN INFORMATIVO Nº 20


Boletín nº 20 con los nuevos proyectos de Amigos de Mesegar, actividades y jornadas culturales para los próximos meses de primavera-verano de 2.014









BOLETIN INFORMATIVO Nº 21


Boletín nº 21 con el resumen del I Foro sobre el medio rural en la ciudad de Ávila que se celebró del 17 al 31 de marzo de 2.014 y la programación para la jornada medioambiental en Mesegar de Corneja del día 17 de mayo con la participación del profesor de la Universidad Católica de Ávila D. Jorge Mongil.



                                                 







BOLETIN INFORMATIVO Nº 22


Boletín nº 22 con todas las actividades para el verano del 2.014








BOLETIN INFORMATIVO Nº 23


Boletín nº 23 solicitando la participación para el taller de retratos organizado por la Asociación Amigos de Mesegar así como invitando a todos los vecinos a participar de la fiesta organizada por el Movimiento en Defensa del Agua del Corneja.







BOLETIN INFORMATIVO Nº 24


Boletín nº 24 con las actividades de la Asociación Amigos de Mesegar para los meses de octubre y noviembre de 2.014 con la presentación de la trilogía de libros dedicada a Mesegar de Corneja en las localidades de Piedrahita, Ávila y Madrid.










BOLETIN INFORMATIVO Nº 25


Boletín nº 25 con futuros proyectos para el año 2.015 y para desear una feliz navidad 2.014
 
 
 
 

 
 
BOLETIN INFORMATIVO Nº 26


Boletín nº 26 con proyectos iniciados o en fase de iniciación para el año 2.015 por parte de la Asociación Amigos de Mesegar
 
 
 

 
 
 
 
 
 
BOLETIN INFORMATIVO Nº 27


Boletín nº 27 con la jornada dedicada a las familias de Mesegar el día 16 de mayo de 2015
 
 
.
 
 
 
 
BOLETIN INFORMATIVO Nº 28


Boletín nº 28 con las actividades planteadas para el verano de 2015 en Mesegar de Corneja
 
 
 
 


 
 
 
 
BOLETIN INFORMATIVO


Boletín  con las actividades planteadas para el verano de 2016 en Mesegar de Corneja
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario