17 de junio de 2011

XXIII.- OTROS ACONTECIMIENTOS, ENCUENTROS O EVENTOS IMPORTANTES EN MESEGAR


A. VISITA Y CHARLA DE D. FRANCISCO LAINA
7 de Abril 2012

D. Francisco Laina, nos acompañó un día frío y gris de semana santa para hablarnos de sus anécdotas con su padre D. Fernando de maestro en Mesegar y de sus anécdotas en el golpe de Estado del 23-F







B. COMUNION DE MONICA
18 de Agosto 2012

El 18 de agosto se celebró la comunión de Mónica en la iglesia de Santa Ana de Mesegar; hacía muchos años que no se celebraba un acontecimiento como éste.

Fue una celebración y un día lleno de emociones y de ambiente familiar en el que participamos todo el pueblo, en especial las familias de Joaquín y Beatriz.

Os dejamos una foto de familia.

¡¡ENHORABUENA!!



Joaquín, Beatriz y Mónica




Retablo de la iglesia de Santa Ana (Mesegar de Corneja)

C.UNA ILUSTRE VISITA:
EMILIO RODRIGUEZ ALMEIDA, FRANCISCO RUIZ DE PABLOS Y JESUS LOPEZ
25 Agosto 2012

El pasado día 25 de agosto, nos visitaron nuestros amigos, los profesores D. Emilio Rodríguez Almeida, D. Francisco Ruiz de Pablos y D. Jesús López, todos ellos personalidades muy conocidas en la provincia abulense y que estuvieron acompañándonos en un recorrido por el puente Chuy, por las calles del pueblo, visitando la iglesia parroquial, entre otros lugares.

Nuestros buenos amigos nos comentaron interesantes propuestas históricas y artísticas relacionadas con el pueblo y con la comarca. Para nosotros fue un honor haber pasado unas horas con ellos.

Acompañamos esta breve reseña con algunas fotos realizadas por D. Jesús López; desde aquí, muchas gracias a los tres.







D. CELEBRACION DE LA NOCHEBUENA EN MESEGAR
24 de Diciembre 2012

Algunas vecinas de Mesegar de Corneja  pasearon por todas las casas habitadas del pueblo para alegrar a los vecinos que allí se encontraban, cantando villancicos y regalando postales navideñas artesanales.

Las fotografías han sido donadas por Carmen Eugenia Pérez






E. CELEBRACION FAMILIAR POR LOS
100 AÑOS DE
CONSUELO GARCÍA DÍAZ
25 Abril 2013

El 25 de Abril de este año se ha celebrado el 100 Aniversario de una mesegareña, Consuelo García Daz y una de sus sobrinas, Charo Garía, nos ha facilitado algunas fotografías del acontecimiento familiar en el que se selebró este centenario cumpleaños (gracias), un muy especial evento familiar que quiere compartir a través de este blog.

Es un motivo muy especial y desde este blog (y en nombre de los socios de la Asociación Cultural "Amigos de Mesegar"), queremos sumarnos a esta celebración y FELICITAR por estos 100 años a Consuelo (y que sean muchos más....).

¡¡ FELICIDADES !!

Os dejamos una breve reseña que nos ha facilitado su sobrina Charo García:

"El día 25 de Abril de 1913 nació en Mesegar de Corneja Consuelo García Díaz, hija de Melchor y María; tuvo un hermano, Benigno, ya fallecido y dos hermanas, Sagrario y boni, sobrinas de la que fue maestra de este pueblo, Consuelo Díaz. Pasó su infancia en Mesegar, hasta que llegado el momento cursó los estudios de Magisterio en Ávila, ejerciendo la docencia en diversos pueblos de la provincia, siendo el más cercano San Miguel de Corneja, donde estuvo más de treinta años.
Muy cariñosa, generosa, abnegada, trabajadora, alegre.
Su formación humana y gran conrazón le lelvan a asumir "culpas" que no son suyas, para así crear a su alrededor un ambiente agradable".







F. BODAS DE ORO DE LUPI Y TRINI
27 Julio 2013


En el mes de julio se celebraron las bodas de oro de Lupi y Trini, con gran alegría en el pueblo y tras vestirse los novios para la celebración, una calesa les recogió y les llevó a La Vega dónde se rememoró el 50º Aniversario. Acto seguido se invitó a los asistentes a una gran comida llena de sorpresas.


Lupi y Trini con los padrinos en La Vega

Los novios en la carroza antes de salir hacia La Vega


G. BAUTIZO DE MATEO
11 Agosto 2013

Desde hacía algunos años no se celebraba ningún bautizo en el pueblo, así que el 11 de agosto fue una mañana cargada de besos y felicitaciones. Después de la celebración, se invitó a los niños (y a los no tan niños) a la tradicional repelina.


Pepe, los padres, padrinos y Mateo durante la celebración del bautizo


Bautizo en la iglesia de Santa Ana



H. BODA DE Mª ANGELES Y FRANCISCO
31 Agosto 2013

 Para terminar de celebrar el verano, Mª Angeles y Francisco eligieron Mesegar para casarse. La tarde estuvo llena de emoción de los padres, padrinos, novios y de todo el pueblo que quiso acompañar a los novios en esta fecha tan especial.



Entrada de la novia y el padrino en la iglesia


Los novios con vecinos de Mesegar




I. CONCENTRACION EN VILLAFRANCA DE LA SIERRA
12 Octubre 2.013



A las 17:00 h el día 12 de octubre más de 1600 personas se concentraron en la plaza mayor de Villafranca en defensa de las aguas del río Corneja. Las plataformas ciudadanas contaron con el respaldo de más de 30 asociaciones, entre la que estaba la Asociación Amigos de Mesegar; los vecinos igualmente, presentaron más de 400 alegaciones y se consiguieron más de 5000 firmas contra la embotelladora.









 
 
J. PAISAJES DE MESEGAR EN INVIERNO
Febrero 2.015
 
Un vecino de Mesegar de Corneja, Ricardo Pastor, realizó estas fotografías en el invierno de 2015; un invierno lleno de nieves y que produjo una luz especial. ¡¡Gracias Ricardo!!
 
 
 


 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario